26 de septiembre 2012 - 23:06

Bolsa cayó 2,8%. Cupones en pesos ganaron 3,3%

Panorama financiero local.
Panorama financiero local.
El índice líder Merval descendió 2,8% a 2.461,01 unidades. De este modo, la bolsa siguió la tendencia de las plazas financieras externas y las preocupaciones por la salud financiera de la zona euro.

La plaza financiera cayó en línea con los mercados externos ante la preocupación de los inversores por los mercados europeos, tras protestas contra las medidas de austeridad en Grecia y España que dejaron al descubierto las dificultades del bloque.

Un analista bursátil describió que "el mercado se contagia del marco de debilidad global, afectado por el derrumbe de los bonos españoles que desnudan los temores hacia un desenlace complicado". "Los bancos son los que más ajustan en el Merval por el contexto externo, mientras que los bonos muestran pocos negocios y un comportamiento volátil", agregó.

Por el lado de las acciones líderes, sólo Comercial del Plata (+1,9%) quedó con signos positivos. Para abajo sobresalieron las diferencias de Banco Macro (-5,7%), YPF (-4,9%), Banco Francés (-4,3%), Siderar (-3,5%), Grupo Financiero Galicia (-3,5%), y Pampa Energía (-3,2%).

Operadores dijeron que el 'Día del Perdón' de la comunidad judía limitó el número de negocios en los mercados locales.

Por su parte, los cupones en pesos atados al crecimiento del PBI avanzaron 3,3%. El Par en dólares retrocedió 1,8% y el Bonar 2015 1,5%, mientras que el Discount en pesos subió 1,2%.

Adicionalmente, el riesgo país avanzó 1,12% a 900 puntos básicos. En la ronda previa, el índice elaborado por la banca JP Morgan registró un fuerte ascenso de 3,61% al ubicarse en 890 unidades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar