28 de septiembre 2012 - 12:02

Disminuye la confianza del consumidor en Estados Unidos

La confianza del consumidor estadounidense bajó en septiembre respecto de una medición efectuada a inicios de mes, pero se recuperó frente a la cifra final de agosto, según mostró un informe privado.

Thomson Reuters y la Universidad de Michigan anunciaron que su índice de confianza fue de 78,3 este mes, en baja comparado con la lectura de 79,2 registrada a inicios de septiembre.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 79,0. Sin embargo, el indicador subió respecto de la estimación de 74,3 vista a fines de agosto y alcanzó su mejor nivel en cuatro meses, apoyado por una mejora de las perspectivas de empleo.

También se conoció que los gastos de consumo en los hogares estadounidenses aumentó un 0,5% en agosto en otra publicación. Por su parte, los ingresos de los estadounidenses tuvieron en ese mes el alza más débil desde el principio del año (+0,1%), según cifras oficiales divulgadas este viernes en Washington.

El aumento del consumo anunciado por el departamento de Comercio es superior al que estimaba el promedio de previsiones de los analistas (+0,4%). Por el contrario, los analistas eran un poco más optimistas sobre el alza de los ingresos, estimando un 0,2%.

El Gobierno de EEUU informó ayer que la economía del país creció a un ritmo anual del 1,3 % en el segundo trimestre, por debajo del 2 % registrado durante los tres primeros meses del año y un dato considerado insuficiente para reducir la actual tasa de desempleo del 8,1 %

Dejá tu comentario

Te puede interesar