5 de octubre 2012 - 22:51

Desde el lunes, los cigarrillos costarán 4% más caro

Desde el lunes, los cigarrillos costarán 4% más caro
La tabacalera Nobleza Piccardo, siguiendo "los lineamientos de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación" y "atento a las condiciones del mercado", dispuso un aumento del 4 por ciento en los precios de los cigarrillos que produce, 13 marcas en total.

El incremento, que entrará en vigencia a partir del lunes 8 de octubre próximo, se resolvió "con la finalidad de cumplir con las metas de recaudación establecidas para el sector", según detalló la compañía, en un comunicado de prensa.

Nobleza Piccardo produce en la Argentina cigarrillos de marca Dunhill, Viceroy, Camel, Derby, Lucky Strike, 43/70, Conway, Jockey, Parisiennes, Winston, Kool, John Player y Gitanes, en atados de 10 y 20 unidades.

Como consecuencia de este aumento, el precio de Lucky Strike Box 20 pasará a ser de 9,50 pesos, mientras que su versión soft cup costará $ 9,00.

En tanto, el precio de los cigarrillos Dunhill, en sus cuatro versiones, ascenderá a $ 11 y el atado de Camel Box 20 costará a partir del lunes próximo $ 9,50.

El precio de los Parisiennes Box 20 será de 9,50 pesos, el de los Viceroy Classic Box 20, de $ 6,50; y el de los Jockey KS 20, otra de las versiones más vendidas por la empresa en Argentina, aumentará a $ 8,00.

Nobleza Piccardo posee casi el 30 por ciento de participación en el mercado doméstico de cigarrillos, liderado holgadamente por Massalin Particulares, que cuenta con más del 70%, de la mano de marcas emblemáticas como Marlboro y Philip Morris.

El pasado lunes 24 de septiembre Massalin Particulares también había aumentado 4% sus productos y se esperaba que Nobleza Piccardo siguiera sus pasos en cuestión de días.

La nueva lista de precios tiene que ser respetada en todo el territorio nacional, ya que la normativa vigente prohíbe que los precios de venta al público de los cigarrillos, publicados por las empresas tabacaleras, sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar