22 de octubre 2012 - 22:09

Gorosito es el nuevo técnico de Tigre

Néstor Gorosito volverá al trabajo luego del grave accidente automovilístico que sufrió.
Néstor Gorosito volverá al trabajo luego del grave accidente automovilístico que sufrió.
El entrenador Néstor Gorosito arregló de palabra su llegada a Tigre, tras la renuncia de Rodolfo Arruabarrena, y debutará el próximo jueves en el partido ante Deportivo Quito de Ecuador, por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Gorosito dirigirá mañana la práctica en el Hindú Club de Don Torcuato y debutará el jueves en busca de revertir la serie ante los ecuatorianos tras la derrota en Quito por 2 a 0.

Arruabarrena había renunciado el pasado sábado a la noche tras la derrota de Tigre ante Vélez y después de cosechar en el torneo Inicial solamente seis empates y cinco derrotas, luego de salvarse del descenso la pasada temporada con una brillante actuación, que incluyó un subcampeonato en el último Clausura.

La simpatía de Gorosito por el club (es vecino de la zona) y su buena relación con Sergio Massa, intendente de Tigre y hombre fuerte de la institución aunque ya no está en la comisión directiva, inclinaron la balanza en favor del extécnico de River Plate, San Lorenzo, Nueva Chicago, Lanús y Argentinos Juniors.

En otro sentido, el mediocampista Emmanuel Pío, quien el domingo sufrió un grave accidente automovilístico, está internado fuera de peligro, pero seguramente no podrá regresar a la actividad en lo que resta del año, al igual que Diego Castaño, operado por rotura de meniscos.

El plantel de Tigre se entrenó bajo las órdenes de Fabián Alegre, el técnico de la Reserva, a la espera de la confirmación del nuevo entrenador.

"Es doloroso, al `Vasco` lo vamos a extrañar mucho pero tenemos que afrontar el partido del jueves. El mensaje que nos dejó en su despedida es que tenemos que estar tranquilos y que podemos dar vuelta la serie con Quito", manifestó el arquero Javier García.

"Es una situación rara, a medida que pasaron los partidos no se dieron los resultados. El que menos tenía que estar en duda era el `Vasco`, pero ya está. Ahora el jueves tenemos que hacer historia y pasar de ronda", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar