1 de noviembre 2012 - 12:22

Seminario sobre el impacto del deporte en la economía

Hoy se dictará en el Aula Magna (3º Piso) de la Facultad de Arquitectura el XII Seminario de Economía titulado "El deporte y su impacto en la economía y la sociedad".

El XII Seminario estará a cargo del Lic. Pablo Singerman (economista, Titular de la Cátedra, Director del Departamento de Ciencias Sociales CBC-UBA, dirigente del Club Atlético River Plate) e integrarán el panel el profesor Jorge Ferronato (Director del CBC-UBA), la doctora Mónica Bouvet (Gerente de Administración y Control en la Asociación del Fútbol Argentino-AFA), Luis Segura (Presidente de Argentinos Juniors y Vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino-AFA), Horacio Elizondo (ex árbitro internacional) y un representante del Comité Olímpico Argentino.

La Gestión Deportiva constituye un área de investigación y aplicación en continuo crecimiento dentro de las ciencias económicas, movilizadas por el extraordinario desarrollo que el deporte ha experimentado para convertirse en una actividad cuya producción, financiación y gestión responde a criterios de eficiencia social y muchas veces económica.

Así, el dinamismo en el ámbito del deporte ha abierto nuevas oportunidades, a partir de las actividades económicas propias de la competencia del rubro, como ser: movimientos de capitales, inversiones, construcciones, planificación, estrategias de marketing y publicidad; y a partir del desarrollo de actividades derivadas, principalmente, por la gran concentración de masas.

Es por ello que este XII Seminario de Economía titulado "El Deporte y su Impacto en la Economía y la Sociedad" contará con la participación de expertos en la temática sobre la importancia del deporte en la economía y la sociedad, presentando las oportunidades que surgen en torno de la actividad deportiva y la gestión involucrada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar