5 de noviembre 2012 - 21:06

Juicio a Miceli: acusaron de falso testimonio a exsecretaria

Felisa Miceli
Felisa Miceli
Los fiscales Fernando Arrigo y Guillermo Marijuan acusaron a una de las exsecretarias privadas de Felisa Miceli de falso testimonio por "ocultar la verdad" sobre cómo estaban dispuestos los billetes que encontraron en el despacho de la entonces ministra de Economía.

Los fiscales acusaron a Teresa Barco de presunto "falso testimonio" a raíz de sus dichos a acerca de cómo estaban dispuestos los billetes en el paquete termosellado de 100 mil pesos que se encontró en el baño del despacho.

El Tribunal Oral Federal Nº 2 resolvió diferir el pedido para extraer testimonios para que se investigue a Barco por presunto falso testimonio.

Para los fiscales, la exsecretaria de Miceli "ocultó la verdad" sobre la disposición de los 100 mil pesos dentro del paquete termosellado que dos policías encontraron ese 5 de junio de 2007 en el despacho de la exministra.

Para el fiscal, en distintos tramos de la declaración y ante preguntas de la defensa y el Tribunal, Barco incurrió en falso testimonio algo que se hizo evidente -según la fiscalía- en lo gestual.

El fiscal Arrigo aportó la hora con los minutos exactos en los que Barco gesticuló sobre cómo estaba el dinero, y lo que consideraron que se contradecía a medida que daba más detalles.

Según Arrigo, la secretaria dijo que los billetes estaban uno al lado del otro, y luego que estaba uno encima del otro. También dijo que hubo distintos detalles aportados por Barco sobre la altura del paquete termo sellado.

Ante el pedido, al cual la defensa se vio sorprendida, el Tribunal Oral Federal Nº 2 resolvió postergar una resolución al momento del veredicto, esto es cuando finalice el debate. Ello según anunció el presidente del Tribunal Jorge Gorini por "estar en plena etapa de debate y por cualquier presunción", que pueda generar.

Previamente declararon policías jerárquicos que supieron del hallazgo de la bolsa de dinero, así como el jefe de custodios del Ministerio de Economía de ese momento.

Daniel Ceara, un comisario inspector de la brigada de bomberos recordó que a raíz del hallazgo se labraron dos actas originales.

Además, dijo que un superior suyo le pidió horas más tarde el acta "por orden de la Ministra", en coincidencia con lo declarado por otros dos policías el pasado viernes y que compromete a Miceli, ya que una de las acusaciones es por destrucción de prueba, en el caso el acta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar