8 de noviembre 2012 - 20:55

El extitular del BID criticó duramente a los fondos buitre

Enrique Iglesias
Enrique Iglesias
El secretario general Iberoamericano y extitular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, formuló una severa crítica a la actitud de los fondos buitre y lanzó una advertencia al sistema financiero internacional.

Iglesias, quien estuvo al frente del BID entre 1988 y 2005, dijo a periodistas en Madrid que la acción de esos fondos es "perniciosa" ya que su actividad es "de una especulación desenfrenada" contra los títulos de países periféricos en problemas.

"He conocido muy de cerca la acción perniciosa de estos fondos en mis largos años en el BID", afirmó el actual secretario general de las Cumbres Iberoamericanas.

"Me resulta -dijo- realmente indignante e inaceptable que el sistema financiero internacional no haya logrado aún poner un límite al comportamiento de estos llamados fondos buitre que, abusando de vacíos legales o institucionales, siguen atacando a los países y sus finanzas".

Para Iglesias, se trata de un hecho "verdaderamente muy lamentable", y sus declaraciones se producen poco tiempo después del embargo de la fragata Libertad en la capital de Ghana, ordenada por un juez de ese país a petición del fondo buitre NML.

Dejá tu comentario

Te puede interesar