9 de noviembre 2012 - 16:34

"Con la Asignación por Hijo se redujo la explotación"

Con la Asignación por Hijo se redujo la explotación
La presidente Cristina de Kirchner defendió fuertemente el otorgamiento de la Asignación Universal por hijo para padres desocupados, que trabajan "en negro" o cobran menos que el salario mínimo y denunció que a los sectores de alto poder adquisitivo "les molesta" porque desde su implementación hace poco más de dos años se "redujo la explotación" de personas.

"A algunos les molesta la Asignación Universal por Hijo. Cuando no había Asignación se podía contratar a una persona para la casa, a un empleado golondrina por chauchas y palitos. Ahora tienen un piso del cual partir. Con la Asignación no se consigue gente para explotar", advirtió la mandataria durante un encuentro con intendentes bonaerenses en Casa Rosada.

Según dijo la jefa de Estado, si una mujer tiene tres hijos y por ir a trabajar seis o siete horas le pagan poco o menos que lo suman las tres asignaciones, es preferible quedarse en su casa para educar y criar a sus hijos. En el caso contrario, si sale a trabajar, la Asignación "también ha permitido que se le pague más plata porque la gente ya no se deja explotar", afirmó.

"Hemos reducido los niveles de explotación, estamos en un piso", sostuvo, aunque remarcó que "todavía hay niveles de explotación". Asimismo, exhortó a su gabinete y a los jefes comunales a "trabajar para que desaparezca definitivamente la explotación".

Según la página oficial de la ANSeS, la AUH es "un beneficio que le corresponde a los hijos de las personas desocupadas, que trabajan en el mercado informal o que ganan menos del salario mínimo, vital y móvil". Consiste en el pago mensual de $ 270 para niños menores de 18 años y de $ 1080 para chicos discapacitados sin límite de edad.

Además, el organismo que dirige Diego Bossio informó que la Asignación fue creada por medio del Decreto 1602/09, y que comenzó a regir a partir del 1 de noviembre de 2009. Con esta medida, "el Estado busca asegurarse de que los niños y adolescentes asistan a la escuela, se realicen controles periódicos de salud y cumplan con el calendario de vacunación obligatorio, ya que éstos son requisitos indispensables para cobrarla". Por último, indicó que actualmente más de 3,5 millones.000 chicos y adolescentes la reciben.

Dejá tu comentario

Te puede interesar