miércoles 14.11.2018
Deportes
Ambos repitieron la consagración
domingo 11 de Noviembre de 2012

Una sana costumbre: GEBA y Banco Provincia campeones

GEBA y Banco Provincia festejaron en el Hockey Metropolitano. (Fotos gentileza: www.hockeymobile.com.ar y Prensa Confederación Argentina de Hockey).

GEBA y Banco Provincia festejaron en el Hockey Metropolitano. (Fotos gentileza: www.hockeymobile.com.ar y Prensa Confederación Argentina de Hockey).

Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, GEBA, se consagró, por sexta vez consecutiva, campeón del Metropolitano femenino de hockey sobre césped, al derrotar en la final a Ciudad, por 4-2.

El encuentro decisivo se disputó en el estadio Nacional de Quilmes y fue antesala de la final masculina que Banco Provincia le ganó a Mitre.

GEBA, que domina la escena del hockey femenino desde 2007, ganaba por 2-1, al término del primer tiempo, con los tantos marcados por Antonella Rinaldi y Julia Gomes Fantasía. La defensora de Las Leonas, Noel Barrionuevo, había estableció la igualdad transitoria para el conjunto de Núñez.

Pero la mendocina Silvina D'Elía, también integrante del seleccionado, consiguió el tercer y cuarto gol de GEBA (el último, a tres minutos del cierre del partido), mientras que Carla Rebecchi había insinuado una ligera recuperación para Ciudad, poniendo el descuento 2-3.

GEBA, primero durante la fase regular del torneo, había dejado en el camino a River Plate (2-0), en una de las semifinales. En la otra, Ciudad superó a Saint Catherine's (2-1).

En la tarde del sábado, por el tercer puesto del certamen, Saint Catherine's doblegó a River, por 2-1.

En el cuadro masculino, Banco Provincia venció a Mitre por 2-1 con gol de oro y se coronó campeón en el Metropolitano masculino de hockey sobre césped por segunda temporada consecutiva.

El conjunto de San Martín se puso en ventaja con gol de Mauro Beltrán en el segundo tiempo, pero rápidamente Ezequiel Diamante igualó las acciones.

Como el partido terminó igualado en los 70 minutos reglamentarios, se tuvo que ir a un tiempo suplementario que se definiría con gol de oro (que significa que el primero en anotar se convierte en el ganador).

En ese período, de nervios y mucha personalidad, el más firme fue el defensor del título y primero en la temporada regular. Por eso, Banco Provincia terminó festejando en el segundo parcial gracias a una buena corrida de Leonardo Deambrosi.

De esta manera, el conjunto de Vicente López festejó por segunda temporada consecutiva el título de campeón en el Metropolitano de hockey sobre césped masculino.

1 comentarios