3 de diciembre 2012 - 12:38

"Pregúntenle a Dios por qué me tocan las causas a mí"

Noberto Oyarbide
Noberto Oyarbide
El juez federal Norberto Oyarbide negó maniobras irregulares en el sorteo de causas y aseguró que las denuncias presentadas para averiguar por qué suele resultar elegido para investigar casos que involucran a funcionarios "es obra del azar".

"Yo no hago el sorteo. El sorteo es electrónico. El día que pasó el apagón se hizo manualmente y llegó a mi juzgado. Vayan y averigüen en la Cámara", lanzó en declaraciones a Radio América, al ser consultado.

El magistrado recordó que tiempo atrás se presentó una denuncia en su contra para averiguar por qué todas las causas "sensibles" para el Gobierno llegaban a sus manos, pero que quedó en la nada. "¿A qué llegaron? A nada, a punto cero", reafirmó. "Todo esto es obra del azar, y bueno, en todo caso hablen con Dios, pídanle una audiencia y pregúntele por qué me tocan a mi", completó.

Asimismo, descartó que en Comodoro Py se utilice la práctica del "forum shopping" para seleccionar jueces a discreción. "Son todas estupideces, hubo denuncias, se investigó, son todas estupideces. Ahora están todos los juzgados completos, ya no tengo el 7, que se hablaba de las opciones, dobles posibilidades, eso ya no existe", sostuvo.

Desde unos meses atrás, Oyarbide solo quedó como titular del juzgado número 5, pero estuvo unos cinco años subrogante del 7.

En otro tramo de la entrevista desestimó una pronta jubilación en el cargo. "Son todas mentiras, eso es lo que desean muchos para ocupar el juzgado federal. Voy a convirtiendo todo el tiempo que Dios me dé porque para mi es muy importante hacerlo en la medida en que me encuentre en condiciones y que todas las leyes así lo permitan continuaré adelante", reveló.

Dejá tu comentario

Te puede interesar