sábado 21.7.2018
Política
La Presidente se refirió al caso Verón
miércoles 12 de Diciembre de 2012

Cristina: "No tengo pruebas pero no tengo dudas"

Cristina le entregó durante el fiun de semana un reconocimiento a Susana Trimarco

Cristina le entregó durante el fiun de semana un reconocimiento a Susana Trimarco

La presidente Cristina de Kirchner hizo alusión al inaugurar una nueva planta de producción de vacunas en la localidad de Garín, a la absolución de los 13 imputados por el caso Marita Verón. "No tengo pruebas pero no tengo dudas", afirmó la mandataria.

"Anoche pasó algo muy feo", sostuvo. "Uno de mis secretarios me dijo 'absolvieron a todos'. Yo no lo podía creer", señaló. "Lo primero que hice fue pedir que me comunicaran con Susana. La llamé para consolarla, pensé que la iba a encontrar destrozada, pero la noté más entera que nunca", sentenció.

"Nunca me imaginé esta sentencia, nunca me imaginé que esto pudiera pasar en este juicio", dijo Cristina. Y afirmó: "No tengo pruebas pero no tengo dudas, cuando hay dinero de por medio puede estar el mundo tocando trompetas, que no les importa nada".

En referencia al llamado que le hizo a Susana Trimarco, destacó: "Le dije, 'Susana podés contar conmigo'". "Desde acá te digo que te vamos a seguir ayudando", agregó. "Las madres tenemos una fortaleza que nos sale de no se dónde", continuó.

Luego, se refirió a los jueces: "Hay un divorcio cada vez más evidente entre sociedad y justicia, hay una gran demanda de democratización del poder judicial". Por último, señaló: "Así como el caso Carrasco sirvió para que reviéramos el servicio militar, que este caso sirva para la democratización de uno de los poderes del Estado".

11 comentarios