viernes 28.7.2017
Política
En Plaza de Mayo
miércoles 19 de Diciembre de 2012

Moyano y Micheli solo juntaron a los suyos para renovar críticas al Gobierno

Hugo Moyano.

Hugo Moyano.

La CGT y la CTA opositoras tuvieron su 19D con un marcha y acto hacía la Plaza de Mayo donde renovaron críticas al Gobierno. Hugo Moyano acusó al Ejecutivo de realizar un "ajuste encubierto" con el impuesto a la ganancias y lo consideró como parte de "las recetas más ortodoxas del FMI". Pablo Miceli amenazó con "más marchas y paros" si no hay respuesta.

La columna del sindicato de Camioneros y de los demás gremios pertenecientes a la CGT moyanista ingresaron por Diagonal Sur, los hombres de Gastronómicos y otras organizaciones de la CGT Azul y Blanca descendieron por Avenida de Mayo, y la CTA junto a la Federación Agraria y otras organizaciones, hizo lo propio lo propio por Diagonal Norte.

La convocatoria estuvo acuerde a lo que se había anunciado días atrás, pero lo que se percibió es que faltaron los caceroleros del 8N que, según Moyano, iban a decir presente en la marcha organizada pro las centrales obreras. Los organizadores hablaban de reunir a más de 100 mil personas pero en Casa Rosada estiman, como techo de la concentración, un tercio de esa cifra.

Cuando estuvo al frente del palco, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, denunció que el impuesto a las ganancias es "un ajuste encubierto" y acusó al Gobierno de seguir "las recetas más ortodoxas del Fondo Monetario Internacional (FMI)".

"Esto es nada más y nada menos lo que determinaba en su momento el FMI. Es un ajuste encubierto. Porque cuando el FMI determina las políticas de los países que se subordinan, lo primero que hace es congelar los salarios. Y este Gobierno ha congelado y reducido los salarios", sostuvo Moyano en su discurso en la movilización convocada a la Plaza de Mayo.

En este sentido, el líder camionero remarcó que "a los aumentos logrados en paritarias se los come el impuesto perverso del mínimo no imponible y la inflación" y le pidió a la presidenta Cristina Kirchner "escuche el pedido de los trabajadores y no sólo tenga oídos para la Unión Industrial Argentina".

En otro párrafo, advirtió que en 2013 los trabajadores "van a votar a quien garantice sus derechos" y que "no se pueden volver a equivocar".

"Tenemos en 2013 la oportunidad de utilizar esa herramienta fundamental que nos da la democracia y los trabajadores vamos a votar a quien garantice el derecho de los trabajadores ¡No nos podemos volver a equivocar! Que no nos vengan con fantasías de la Revolución inconclusa", apuntó Moyano.

Asistieron la CGT moyanista, la fracción de CTA anti-K, el barrionuevismo, partidos y piqueteros de izquierda como la CCC, la Federación Agraria y, entre otros, los binneristas de Libres del Sur y algunos referentes de Proyecto Sur.

6 comentarios