miércoles 28.9.2016
Política
Aseguró que no se justifican los desmanes
lunes 24 de Diciembre de 2012

Para Pignanelli los saqueos "fueron orquestados" pero evitó dar nombres

El titular de SMATA, Ricardo Pignanelli.

El titular de SMATA, Ricardo Pignanelli.

El titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, alineado con la CGT encabezada por Antonio Caló, consideró que los saqueos registrados en distintos puntos del país fueron "orquestados", aunque advirtió que "hay que tener pruebas" para acusar a algún sector por esos hechos.

"Eso es muy delicado. El Gobierno tiene los elementos para salir y buscar la verdad de todo esto. Es peligroso, es jugar con fuego", consideró Pignanelli.

De esta forma, el sindicalista evitó vincular a los gremios opositores que lideran Hugo Moyano y Pablo Micheli con los saqueos, tal como lo hizo el Gobierno nacional, y consideró que se deben tener "pruebas" para acusar.

En declaraciones a la radio La Red, el gremialista puntualizó que "no se justifica" que se registren saqueos porque "hay resortes sociales que se pueden activar".

"Hay contención social. Además hay otro clima en la calle, la gente yéndose de vacaciones. Si un vecino la está pasando mal, creo que otro vecino le puede dar una mano tranquilamente, nada que ver con lo que ocurrió en 2001", evaluó.

Además, criticó a sectores "que pierden la memoria y quiere retornar al viejo modelo de país, y empuja gente que se presta para eso".

"Por suerte la sociedad se comportó maduramente", consideró el titular del gremio de los mecánicos, quien evaluó que "fueron acciones aisladas como para generar una bola de nieve".

21 comentarios