30 de diciembre 2012 - 12:17

Homenajes a ocho años de la tragedia de Cromañón

Homenaje en Plaza de Mayo.
Homenaje en Plaza de Mayo.
Familiares y amigos de las víctimas de Cromañón encabezaron una serie de actividades para homenajear a las 194 víctimas que murieron como consecuencia de un incendio ocurrido en el interior del boliche, al cumplirse ocho años de esa tragedia.

Por la mañana comenzaron las actividades con un acto donde se realizó una ofrenda floral en la plaza Manuel Belgrano de la localidad bonaerense de José C. Paz.

Desde el mediodía, se desarrolló una muestra de fotos bajo el lema "Imágenes de la lucha, Cromañón Nunca Más" y "Vidas Robadas, sueños en marcha".

Por la tarde, se realizó una misa en la Catedral Metropolitana presidida por monseñor Lozano junto al padre Jordi.

Durante el desarrollo de la misa se bendijo una placa que explica la entronización de la Imagen de la Virgen de La Piedad.

"Nuestra Señora de la Piedad. Imagen traída a esta Catedral en recuerdo de las 194 jóvenes víctimas del incendio de la noche del 30-XII-2004 en Cromañón. Que todos los padres doloridos por los sufrimientos de sus hijos al contemplar a la Madre de Jesús encuentren consuelo y fortaleza", reza la placa.

A continuación, se leyeron los nombres de las víctimas y un documento consensuado, entre familiares y sobrevivientes y se encendieron 194 velas para recordar a cada uno de los fallecidos.

Luego de la misa los familiares y amigos de las víctimas, cuyos nombres se leyeron en el lugar, marcharon junto a algunos sobrevivientes de la tragedia hacia el lugar en donde estaba ubicada la discoteca, a una distancia de unos 3 kilómetros.

En el santuario, ubicado en Bartolomé Mitre y Jean Jaures, se proyectaron imágenes para terminar con la suelta de 194 globos blancos, uno por cada víctima, en ea zona, ubicada a metros de la estación de Once.

La tragedia de Cromañón tuvo lugar el 30 de diciembre de 2004, en un boliche donde se presentaba el grupo Callejeros, cuando desde el público arrojaron unas bengalas que desataron un incendio con una humareda tóxica fatal.

Recientemente, la Sala IIl de la Cámara Federal de Casación Penal dispuso el "inmediato" cumplimiento de las penas a las que fueron condenados el ex gerenciador de República Cromañón Omar Chabán y los integrantes del disuelto grupo de rock Callejeros, entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar