23 de enero 2013 - 11:05

Moyano junta a su tropa para analizar "temas pendientes"

Hugo Moyano.
Hugo Moyano.
El consejo directivo de la CGT Azopardo, que conduce el dirigente camionero Hugo Moyano, se reunirá esta tarde para analizar "los temas pendientes de 2012", en medio de la creciente puja entre el Gobierno, gremios y empresarios por los reclamos salariales y por el Impuesto a las Ganancias.

El encuentro se realizará desde las 15 en la sede sindical de Azopardo 802, informó el dirigente gremial.

"Se analizará a fondo una salida al tope de las asignaciones familiares vigente, la necesidad de elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la marcha de las negociaciones paritarias de los gremios", sostuvo ayer el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.

Schmid, secretario de Relaciones Internacionales de esa central obrera, informó esta tarde a Télam que los dirigentes sindicales analizarán "el temario pendiente del año 2012". Asimismo, negó que los dirigentes hayan sido convocado para analizar la situación de las obras sociales, ni para evaluar la posibilidad de sumarse a una nueva marcha de protesta.

El titular de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, había expresado que en la reunión se iba a discutir "un plan de lucha, convocado también a la CGT Azul y Blanca y a la CTA.  

A fines de noviembre del año pasado, la CGT de Moyano paró junto a la CTA opositora de Pablo Micheli, la CTG Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la Federación Agraria de Eduardo Buzzi, entre otras agrupaciones.

Sin embargo, Ámbito Financiero publica hoy que Moyano dilatará las medidas de fuerza de su CGT contra el Gobierno hasta el lanzamiento de su partido político.

Dejá tu comentario

Te puede interesar