1 de febrero 2013 - 18:35

Banco Nación aportó $ 40 M a sociedad de garantías reciproca

Los presidentes del BNA, Juan Carlos Fábrega, y de Garantizar, Leonardo Rial.
Los presidentes del BNA, Juan Carlos Fábrega, y de Garantizar, Leonardo Rial.
El Banco de la Nación Argentina (BNA) comprometió un aporte de 40 millones de pesos para el capital de riesgo de Garantizar SGR, la sociedad de garantía recíproca más importante del mercado.

De este modo, la SGR prácticamente duplicó su Fondo de Riesgo, que pasó en un año de 330 millones de pesos a más de 600 millones, con aportes de la banca pública, entidades financieras privadas y grandes empresas, señaló hoy un comunicado de Garantizar.

El acuerdo, que "robustece la alianza estratégica" entre ambas instituciones, fue suscripto por los presidentes del BNA, Juan Carlos Fábrega, y de Garantizar, Leonardo Rial.

Fábrega destacó en la ocasión que "nuestro aporte obedece a las necesidades de seguir acompañando a las pequeñas y medianas empresas, que requieran de estas garantías de respaldo para convertirse en sujeto de crédito".

Rial, por su parte, sostuvo que "una PyME que accede a la calificación de una SGR es buen negocio para los bancos, no sólo por el respaldo de nuestras garantías, que reducen el riesgo del crédito que la entidad otorga, sino porque se transforma en sujeto de crédito y se bancariza integralmente".

"Los bancos están percibiendo esta realidad, y por eso apoyan la herramienta", agregó el titular de Garantizar.

En el acto se remarcó que durante 2013 se mantienen las disposiciones del Banco Central, de dirigir el 5% de los depósitos del sistema financiero a financiar la producción. Esta medida, evaluó el comunicado, significa "un cambio de paradigma que, junto con las reformas al mercado de capitales, impactarán positivamente en el sector PyME".

"El mantenimiento del empleo y la consiguiente ampliación del consumo incentivan la producción del sector y lo animan a invertir y tomar crédito", afirmó Rial.

"Nuestro compromiso -concluyó- es apoyar a los distintos sectores de la economía, procurando acompañar el fortalecimiento de las cadenas de valor en todo el país".

Dejá tu comentario

Te puede interesar