3 de febrero 2013 - 23:30

Valijero iraní: quiso entrar a Alemania con cheque millonario del Banco de Venezuela

Tahmasb Mazaheri
Tahmasb Mazaheri
El exministro de Finanzas iraní Tahmasb Mazaheri fue detenido al intentar entrar en Alemania con un cheque millonario del Banco de Venezuela, aseguraron medios alemanes.

Según la edición dominical del diario "Bild", funcionarios de aduana del aeropuerto de Düsseldorf encontraron el cheque por 300 millones de bolívares venezolanos (unos 54 millones de euros o 70 millones de dólares) en el equipaje de Mazaheri cuando intentaba entrar a Alemania procedente de Turquía el 21 de enero.

El también exjefe del banco central iraní, de 59 años, explicó que el cheque era para financiar la construcción de 10.000 viviendas por parte del gobierno de Venezuela, añadió el dominical.

Mazaheri podría ser acusado por evasión de declaración de bienes al ingresar en Alemania. Además, según "Bild", la policía y la aduana alemanas investigan un posible caso de lavado de dinero. El iraní fue ministro de Finanzas de 2001 a 2004 y jefe del banco central en Teherán de 2007 a 2008.

El caso recuerda al del venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson, el personaje estelar del escándalo ocurrido en 2007 en Argentina, cuando ingresó con una valija con u$s 800 mil decomisados en un vuelo oficial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar