9 de febrero 2013 - 08:41

En un misterioso robo, matan a un testigo clave de la tragedia de Once

En un misterioso robo, matan a un testigo clave de la tragedia de Once
Un maquinista que declaró como testigo en la causa por el accidente que provocó 51 muertos hace casi un año en la estación de trenes de Once fue asesinado de cuatro disparos tras el robo de un teléfono celular en una parada de colectivos del partido bonaerense de Ituzaingó.

La víctima, identificada como Leonardo Ariel Andrada (53), fue hallado muerto por un vecino en José María Paz y Malabia del citado distrito, al oeste del conurbano.

Según los voceros, Andrada fue atacado por delincuentes que tenían intenciones de robo, al que aparentemente opuso resistencia, cuando iba a trabajar a la cercana localidad de Castelar.

El cuerpo sin vida de Andrada estaba recostado sobre una columna de un refugio con cuatro disparos en la espalda, los cuales pudo haber recibido durante un forcejeo con sus atacantes, previo al robo, aclaró un informante a Télam.

En el lugar, los investigadores encontraron un cuchillo que puede haber sido utilizado por la víctima para defenderse del ataque y que ahora será sometido a peritajes.

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, informó a Télam que Andrada "fue testigo en la causa como cualquier conductor de trenes y declaró acerca del material rodante, el estado de las vías, la cantidad de pasajeros que llevaba, etc.".

También, al ser interrogado en el expediente que instruye el juez federal Claudio Bonadío, se refirió a cómo frenaba el tren, uno de los puntos clave de la investigación.

"Considero que hay que esperar a ver qué dice la Justicia y la Policía, pero lo que sabemos por los familiares es que solamente le robaron el celular", afirmó el sindicalista, que confirmó que Andrada fue asesinado en momentos en que iba a trabajar.

Por su parte, Edgardo Reynoso, delegado de Unión Ferroviaria, sostuvo que Andrada "era una persona muy querida, profesionalmente muy bueno y le faltaba poco para jubilarse", ya que en ese gremio se retiran a los 55 años.

"El trabajaba con nosotros, era un hombre excelente en el trato, que no merecía tener este final, esperemos que no quede impune el asesinato", remarcó.

Andrada fue el maquinista que el 22 de febrero de 2012 por la mañana salió de la estación de Moreno con el tren 3772 de la línea Sarmiento y lo entregó a su compañero Marcos Córdoba, quien lo condujo con destino a Once. A las 8.33, cuando la formación se encontraba llegando a la plataforma 2 de la estación, no logró detener su marcha y colisionó con los sistemas de paragolpes de contención, con unos 1200 pasajeros a bordo.

De ese total, 51 personas murieron y alredor de 700 resultaron heridas, lo que convirtió al accidente ferroviario en el tercero con más victimas en la historia argentina. "No nos gustaría mezclar las situaciones porque elaborar hipótesis ahora alejaría la posibilidad de investigar seriamente, pero no hay que descartar nada", dijo Reynoso, consultado sobre si el crimen podría tener alguna relación con el siniestro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar