13 de febrero 2013 - 00:40

Horror en cárcel de Entre Ríos: preso mató a su mujer delante de la hija

Un interno de la cárcel de máxima seguridad de Gualeguaychú asesinó a su concubina durante una visita íntima en el penal y en presencia de la pequeña hija de la mujer, de un año y medio, informaron fuentes penitenciarias.

Voceros de la Dirección de Institutos Penales de Entre Ríos indicaron que el crimen se produjo en momentos en que la mujer visitaba a su pareja en un sector llamado unidad familiar dentro del penal.

El autor del femicidio es Marcelo Schiaffino (38), oriundo de Gualeguaychú, quien cumple una condena de 13 años por incitación a la prostitución y privación ilegítima de la libertad de una menor de edad. La víctima fue identificada como Vanesa Ocampo (23), domiciliada también en esa ciudad del sur entrerriano.

La joven había ingresado a la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú para tener una visita íntima con Schiaffino y anoche se conoció el crimen cuando el propio detenido le avisó a las autoridades carcelarias que había asesinado a su pareja.

Los guardias penitenciarios fueron a la habitación y allí encontraron a Ocampo muerta, con claros signos de estrangulamiento. Ahora se espera que la autopsia ordenada por la Justicia determine si Schiaffino ahorcó a la mujer con sus propias manos o con una sábana.

Al momento de ser asesinada, Ocampo estaba acompañada por su pequeña hija de un año y medio, producto de una relación con otro hombre. Voceros del penal dijeron que la pequeña no sufrió lesiones, aunque se presume que debe haber presenciado cuando Schiaffino mató a su madre.

Las fuentes agregaron que el interno se produjo a sí mismo algunos cortes en el cuello, pero que su estado no revestía gravedad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar