6 de marzo 2013 - 22:14

Presidentes del Mercosur manifestaron su "dolor" por la muerte de Chávez

Hugo Chávez, Dilma Rousseff, José Mujica y Cristina de Kirchner.
Hugo Chávez, Dilma Rousseff, José Mujica y Cristina de Kirchner.
Los presidentes de los países del Mercosur, Cristina de Kirchner, Dilma Rousseff y José Mujica, manifestaron su "profundo dolor" por la muerte de Hugo Chávez y destacaron "su extraordinaria figura como firme promotor de la construcción y fortalecimiento de la integración regional".

En un comunicado conjunto, los tres jefes de Estado del Mercosur (Paraguay continúa suspendido) afirmaron que "la figura del Presidente Hugo Chávez quedará fijada en la memoria colectiva de América Latina, como un gran luchador por la autonomía en el escenario internacional".

"Los Jefes y Jefas de Estado del Mercosur, en nombre de sus Pueblos, abrazan fraternalmente al Pueblo venezolano y a la familia del Presidente Hugo Chávez en estos dolorosos momentos", expresaron los tres mandatarios del bloque regional.

Además, recalcaron que el presidente venezolano fue un "líder que supo interpelar la conciencia de los Pueblos del continente, para asumirse como actores de su propio destino en la búsqueda de su libertad".

En ese sentido, destacaron la "figura del Presidente Hugo Chávez como firme promotor de la construcción y fortalecimiento de la integración regional" y aseguraron que "el mejor homenaje que podrá rendírsele es preservar su legado, militancia y compromiso con el avance del proyecto integracionista regional".

"El Presidente Hugo Chávez Frías lideró al pueblo venezolano en el camino de sus reivindicaciones y de la recuperación de su dignidad sentando un ejemplo para todos los países de la región", plantearon.

"En los años de su mandato, el Presidente Hugo Chávez impulsó el ingreso de la República Bolivariana de Venezuela como miembro pleno del Mercosur, proceso que culminó exitosamente el pasado año, constituyendo uno de los principales hitos en la historia del bloque y dando muestra de la renovada voluntad política imperante en la región", agregaron en el comunicado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar