25 de marzo 2013 - 21:04

Kelpers: "No somos una reliquia colonial, sino una vibrante democracia"

La Asamblea Legislativa de Malvinas rechazó la nueva gestión que comenzará la Argentina ante la ONU. Además, invitaron al titular del Comité de Descolonización para que conozca las islas.

La Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas rechazó la nueva gestión que iniciará el Gobierno ante Naciones Unidas, a través del canciller Héctor Timerman, para discutir la soberanía, y consideró que las islas no son una "reliquia colonial sino una vibrante democracia del siglo XXI".

Los kelpers invitaron oficialmente a visitar el territorio en disputa al embajador ecuatoriano Diego Morejón Pazmiño en su calidad de presidente del Comité de Descolonización de la ONU, donde anualmente se trata la cuestión Malvinas con amplio respaldo para la posición argentina.

Además, la Asamblea entregó una carta al secretario general de ese organismo, Ban Ki-Moon, con el resultado del referendo realizado en el archipiélago a principios de marzo.

Uno de los miembros de la asamblea, Gavin Short, dijo en una declaración publicada por el sitio oficial www.falklands.gov.fk que "es decepcionante pero no sorprendente" que Timerman "esté tan ansioso por desacreditar el referéndum".

"La semana pasada dos miembros de la Asamblea Legislativa, Sharon Halford y Mike Summers visitaron la sede de Naciones Unidas en Nueva York para discutir los resultados del referéndum en las islas Falklands (según la denominación británica) y entregarle una carta al secretario general (Ban Ki-Moon)", sostuvo el consejero.

"Esa carta -continuó- reitera que la gente de las islas no desea ser gobernada por la Argentina y que valoramos nuestros vínculos constitucionales con el Reino Unido. Es una relación fundada en la libre elección".

En ese sentido, agregó que las afirmaciones del gobierno argentino 2de que el referéndum fue ilegal y que contraviene las resoluciones de Naciones Unidas o que los isleños están proscriptos por las Naciones Unidas de las discusiones sobre el futuro de las islas son absurdas y falsas".

"Los esfuerzos frenéticos del señor Timerman de lobby en la comunidad internacional para ignorar nuestra voz golpea aquí como un acto de la diplomacia de la desesperación", abundó Short.

Dejá tu comentario

Te puede interesar