2 de abril 2013 - 21:25

"Que no utilicen Malvinas para ocultar el desastre económico"

La Presidente en Puerto Madryn.
La Presidente en Puerto Madryn.
La presidente Cristina de Kirchner, pidió, al rendir homenaje a los caídos y a los veteranos de la Guerra de Malvinas en su día, "que el Reino Unido no utilice Malvinas para esconder el desastre económico y social de Europa". 

La mandataria llamó además al Reino Unido a negociar la soberanía del archipiélago, como lo demanda Naciones Unidas, y dijo que instalará un buque científico en el mar patagónico.

"Cómo no reconocer, cómo no homenajear a esos jóvenes que sin preparación, sin elementos, abandonados a la suerte de dios y a su propia pericia o impericia, los mandaron a enfrentar a un enemigo profesionalizado", aseveró la Presidente desde la localidad patagónica de Puerto Madryn.

De inmediato aclaró que hablaba de enemigo porque en ese momento había una guerra.

"Hoy la Argentina no tiene enemigos, el único enemigo que tiene la Argentina es la pobreza y la desigualdad que estamos combatiendo hace diez años", subrayó. 

La mandataria, en un discurso realizado ante funcionarios y excombatientes, anticipó que el país hará un gran proyecto de investigación científica en el Mar Argentino, en contraposición a la base de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Malvinas, denunciada por los países latinoamericanos.

"Mientras ellos envían naves de guerra nosotros vamos a poner una nave científica. Eso es lo que quiere el mundo y la sociedad. La guerra solo le sirve a los que venden armas. Solo les sirve a los que fabrican armas y nosotros queremos crear conocimientos y saber todos los recursos y la potencialidad de este mar argentino", manifestó.

A su vez, reiteró al gobierno de Gran Bretaña que se siente a negociar sobre la soberanía de las islas, como lo reclama Naciones Unidas desde 1965 y pidió "que el Reino Unido no utilice Malvinas para esconder el desastre económico y social de Europa".

"Quiero que cuando un argentino vea a otro vea a un hermano con el cual hay que superar las diferencias y hay que coincidir en lo importante", dijo, al elogiar la unión partidaria que existe ante este tema, la recuperación de las islas, que se constituye en una política de Estado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar