viernes 30.9.2016
Ambito BIZ
Cuenta con más de 985.000 clientes
lunes 8 de Abril de 2013

Standard Bank Argentina cambia su nombre por ICBC

A partir de hoy Standard Bank Argentina cambia su nombre por ICBC Argentina. De está forma las 103 sucursales de la entidad a lo largo del país, así como sus oficinas, cajeros automáticos y terminales de autoservicio, verán modificada su imagen con el nuevo logotipo y colores de ICBC, el banco más grande del mundo en términos de capitalización bursátil, depósitos de clientes y rentabilidad. 

De esta manera culmina el proceso de transición comenzado en agosto de 2011 con el acuerdo de compra de la mayoría accionaria de Standard Bank Argentina (80%) por parte de Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), y que continuó con la aprobación de la operación por el Banco Central de la República Argentina en noviembre de 2012. 

Tanto las sucursales como los empleados y el management del banco continuarán brindando sus servicios de manera habitual a los más de 985.000 clientes individuales; 30.000 empresas de todos los rubros, incluyendo industria, servicio, comercio, agro y transporte; y 1.500 empresas corporativas. 

"La capitalización de 100 millones de dólares que se hizo efectiva en febrero pasado, potenciará el futuro de nuestros clientes, quienes continuarán recibiendo la misma calidad de atención y servicio", destacó Alejandro Ledesma, Gerente General de la entidad.

En noviembre pasado, el presidente del directorio de ICBC, Jiang Jianqing, visitó nuestro país y enfatizó la importancia de la Argentina como socio estratégico de China, dado por su peso político y económico en la región y por los 40 años de relación bilateral amistosa.

"La llegada a la Argentina es uno de los pasos más importantes para ICBC en su proceso de internacionalización e inserción en América Latina" puntualizó la máxima autoridad de la entidad.

0 comentarios