10 de abril 2013 - 18:11

Damnificados en La Plata no deben hacer trámite por impuesto inmobiliario

Los damnificados por el temporal de La Plata que fueron exceptuados de pagar el Impuesto al Inmobiliario Urbano para lo que resta del año no tendrán que hacer ningún trámite, informó la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA).

El director de ARBA, Martín Di Bella, aseguró que "por decisión del gobernador Daniel Scioli, los damnificados por la inundación no tendrán que realizar ningún trámite para obtener la exención del Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado por lo que resta del año 2013".

La medida beneficiará a contribuyentes de zonas afectadas de los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza.

En declaraciones a Radio Provincia, Di Bella sostuvo que, "en carácter de excepción, y dada la magnitud de la tragedia, ARBA aplicará una exención de oficio para todos los afectados que, de esa forma, recibirán el beneficio sin necesidad de realizar ninguna gestión ante la Provincia".

Subrayó que "mediante la tecnología que aportan las imágenes satelitales y la cartografía digital, en ARBA podemos determinar con precisión cuáles son las partidas afectadas por el desastre, de manera que la exención impositiva rija en forma directa, sin que la gente tenga que hacer trámite alguno".

Además, Di Bella explicó que en las últimas horas mantuvo conversaciones con intendentes y funcionarios municipales de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza para informarles que el beneficio que otorga la Provincia sobre el Inmobiliario Urbano Edificado abarcará a todas las personas que fueron afectadas por la inundación en esos distritos.

A aquellos contribuyentes que ya hayan abonado la cuota anual del Impuesto, la Agencia de Recaudación les aplicará un crédito fiscal que les bonificará el pago de 4 cuotas del año 2014.

En caso de que algún vecino que se encuentre afectado por las inundaciones no sea incluido en la exención de oficio, deberá informar esa situación ante Arba para que el organismo lo sume al beneficio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar