sábado 27.8.2016
Información General
Operativos de Policía y Gendarmería
viernes 12 de Abril de 2013

Incautan 2.600 kilos de marihuana y 4.000 pastillas de éxtasis

Más de 2.600 kilos de marihuana fueron secuestrados cuando eran trasladadas ocultas en un cargamento de batatas en un camión en proximidades de la localidad formoseña de Pirané, informó Gendarmería Nacional. A la vez, fuerzas policiales incautaron más de 4.000 pastillas de éxtasis en la localidad bonaerense de Del Viso.  

El procedimiento, en el cual se detuvo al chofer del camión, fue realizado por personal del Escuadrón 5 "Pirané" de Gendarmería Nacional en el marco del Operativo Escudo Norte.

Los gendarmes detuvieron la marcha de un camión cargado con 25.000 kilogramos de batatas con destino a la provincia de Mendoza, pero al requisarlo descubrieron la droga.

Con la ayuda de un perro detector de drogas llamado "Nazario", los gendarmes hallaron debajo de las bolsas de batatas unos 2.288 ladrillos de marihuana, que alcanzaron un peso total de 2.657 kilos 310 gramos.

Al mismo tiempo se conoció que más de 4.000 pastillas de éxtasis fueron secuestradas durante un allanamiento realizado en una casaquinta de la localidad bonaerense de Del Viso, en Pilar, donde además fueron detenidas tres personas. 

El procedimiento fue realizado por personal de la policía bonaerense en una casquinta ubicada en la calle Arata al 2400, a metros de la ruta 8, en ese partido del norte del conurbano, donde además se secuestraron 50 litros de metanfetaminas líquida y otros precusores químicos para la elaboración de la droga.

4 comentarios