15 de abril 2013 - 17:30

En Uruguay dicen que por argentinos tienen que recargar cajeros hasta dos veces al día

Los porteños corrieron a los colonienses de los cajeros, explica el diario El País de Uruguay.
Los porteños corrieron a los colonienses de los cajeros, explica el diario El País de Uruguay.
Una nota del diario El País de Uruguay destaca las largas colas de argentinos frente a los bancos para extraer dólares. Afirman que los turistas se acercan a las sucursales con hasta 20 tarjetas para hacerse de billetes mediante adelantos y esto provoca que se deban cargar hasta dos veces pro día los cajeros.

"Antes reponíamos día por medio, ahora vamos todos los días, o acaso hasta dos veces", señaló una fuente bancaria al diario uruguayo.

Destacan que el denominado "'dólar Colonia' consiste en viajar desde Buenos Aires con todas las tarjetas que se pueda (muchas veces de familiares y amigos), al llegar a Colonia se va al cajero automático y se extraen dólares. Esta operación, que se llama 'adelanto en efectivo', tiene un máximo de hasta el 20% del límite crediticio de una persona por mes, aunque en algunos bancos es menor, mientras hay entidades que ponen un máximo de US$ 1.500 mensuales".

Agregan en el medio que "como se hace al tipo de cambio oficial y sumado a que la tarjeta cobra un 40% anual de financiación por el adelanto, esto termina dando un dólar de $ 6,40 pesos. Si se compara con el 'blue' que está a 8,43 pesos, se obtiene una diferencia".

Así, explica El País, "los porteños corrieron a los colonienses de los cajeros y los locales que andan apurados, deben esperar hasta la tarde para poder hacer sus operaciones. Durante el día, desde las 11 de la mañana, todos los cajeros del centro, presentan filas de hasta 20 personas y la operación, puede llevarle a un locatario, más de una hora".

Dejá tu comentario

Te puede interesar