17 de abril 2013 - 00:00

Avatares de TV

Eleonora Wexler y Mike Amigorena en “Vecinos en guerra”. Buen debut el lunes, con 22 puntos y mejores actuaciones y realización que ideas  (varias fueron tomadas de películas).
Eleonora Wexler y Mike Amigorena en “Vecinos en guerra”. Buen debut el lunes, con 22 puntos y mejores actuaciones y realización que ideas (varias fueron tomadas de películas).
cDebutó el lunes en Telefé "Vecinos en guerra" con aceptables 22.1 puntos de rating que lograron doblegar a "Solamente vos", de Canal 13. De sus habituales 20 puntos, la comedia con Suar y Oreiro cayó a 15.9, por el estreno de la competencia. Los canales líderes comprobaron con estos números (magros en relación a los 30 que suponían un verdadero éxito), que esas cifras no volverán a ser posibles en una TV abierta que sufrió migración de audiencia al cable y a la computadora. Habrá que ver en qué promedio se estabilizan las dos tiras que pelearán por el liderazgo, hasta que debuten las nuevas. Sin embargo se trató de un prime time atípico, que tuvo en tercer lugar a "Telenoche", algo que no suele ocurrir y responde a razones de rebote periodístico por el programa de Jorge Lanata del domingo (20 puntos).

c"Vecinos en guerra" en Telefé homenajeará a la década del 90, pero sin el protagonismo que tuvieron "los 80" en "Graduados". En el primer capítulo ya se oyeron temas de hace veinte años de "Los auténticos decadentes" o "Vilma Palma e Vampiros" y Alejandro Lerner. También se rindió tirbuto a varias películas, pero lejos de tratarse de clásicos que los directores buscan citar mediante guiños, aquí fueron funcionales a una trama que parece mucho más original cuando se ignora que varias ideas fueron tomadas de otras historias. En el comienzo, el robo en el que Wexler debe sortear ases de luz para hacerse de una codiciada pieza millonaria, es un calco de Catherine Zeta Jones en "La emboscada".

cWexler, Mike Amigorena y Luis Ziembrowski cometieron en el pasado ese robo, por el que este último pagó con 20 años de cárcel y salió deseoso de venganza contra los "traidores" que lograron escapar. Amigorena promete a su amada que algún día volverá y lo hace mediante una familia ficticia que se muda al barrio privado donde viven Wexler y Diego Torres con su familia, y los demás vecinos, los mejores, Carola Reyna y Carlos Portaluppi. Esa familia facticia también se vio en el film "The Joneses", con David Duchovny y Demi Moore, sobre una familia que llega a un barrio privado pero en rigor son empleados de una agencia de publicidad que simulan ciertos consumos para que sus vecinos los imiten. En este caso, la familia facticia será funcional al plan de Amigorena, cuidar a Wexler. El barrio privado y el modo en que todos espían por la ventana, se preocupan por lo que ocurre puertas adentro de otros hogares y se invitan a reuniones forzadas con la sonrisa inalterable, no hace más que recordar el espíritu de "Desperate housewives". "Vecinos en guerra" tuvo una factura y actuaciones incuestionables. Las ideas también lo serían si no se hubieran tomado prestadas.

cTiempos turbulentos en radio y TV: Gerardo Rozín se fue de Pop Radio y el lunes próximo debuta, de 18 a 21, en Radio América. Primero le habían levantardo el programa "Esta noche, libros" en C5N. Luego fue el turno de su ciclo de entrevistas en el mismo canal, y la semana pasada le sacaron una hora de su programa "Mundo Rozín", para dársela a Coco Sily. Desde la llegada del Grupo Indalo, el trato entre el conductor y la dirección no es el mejor, razón por la que Rozín optó por renunciar. Su nuevo programa se llamará "Ganamos por abandono", con dos de sus actuales columnistas, Sebastián Meschengieser y Eugenia Quibel.

cEn Canal 9 el lunes no debutó, como se había prometido, el programa "Implacables", de Susana Roccasalvo y Carlos Monti, pero lo hicieron ayer para reemplazar a Viviana Canosa. "Bendita", de Beto Casella, tampoco salió el lunes al aire por el despido de su productor general, Leo González, quien sin embargo ayer fue reincorporado. Pamela David, a quien se maltrató en un informe del programa, dijo al aire que nada tuvo que ver.

Dejá tu comentario