22 de abril 2013 - 21:40

"Los trabajadores y jubilados no tocan la cacerola para ir a Miami"

Julio De Vido
Julio De Vido
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, criticó la protesta realizada el 18 de abril pasado en Plaza de Mayo y el Congreso. "Los trabajadores, los jubilados y pensionados gastan en el economía local, no vienen a tocar la cacerola acá para ir a Miami", afirmó De Vido. 

De Vido se expresó de este modo en Casa de Gobierno, junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, al encabezar el encuentro con intendentes de la provincia norteña, en el marco del Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria".

El funcionario aseguró que "la inversión pública apunta a la inclusión, a generar políticas de salud, industria y economías y a promover desde el Estado actividades que hagan al crecimiento del conjunto de los argentinos y no de unos pocos".

"Estamos construyendo un país con inclusión, hay muchos intereses que están en contra porque antes se quedaban con todo", afirmó el ministro y añadió que "la inversión pública es una herramienta de transformación de la realidad".

Lo expresó durante el acto de firma de convenios con Santiago del Estero para la construcción de 450 obras de infraestructura, con una inversión de más de 275 millones de pesos, que se llevó a cabo en el salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

De Vido destacó además la repercusión que tuvieron las políticas nacionales adoptadas desde 2003 en el crecimiento de Santiago del Estero. En ese sentido, mencionó, entre otros datos, que en el periodo de 2003 al 2012, el PBI provincial se incrementó el 87 %, el salario promedio bruto el 629 %, la demanda de energía eléctrica un 124 %, la cobertura previsional 159% y la pobreza se redujo 58%.

Además consideró a este año electoral "como muy importante para el futuro de la Patria" y sostuvo que hay "sectores políticos conservadores y monopólicos que ante cualquier fisura de nuestro lado van a destruir todo lo construido durante estos años en beneficio del pueblo".

Por último, subrayó que "este es un año electoral muy importante para que el proyecto no solamente no se debilite sino que se fortalezca y que la Presidenta tenga la capacidad y la iniciativa política necesaria para seguir profundizando la transformación en la Argentina y seguir afectando los intereses de los monopolios".

Dejá tu comentario

Te puede interesar