26 de abril 2013 - 23:28

Hallaron posibles restos de un avión que atacó las Torres Gemelas

El tren de aterrizaje encontrado en Manhattan, junto al espacio entre los dos edificios (Foto: AFP/Policía de Nueva York).
El tren de aterrizaje encontrado en Manhattan, junto al espacio entre los dos edificios (Foto: AFP/Policía de Nueva York).
La policía de Nueva York indicó el viernes haber encontrado una parte de uno de los aviones de pasajeros estrellados por terroristas contra las Torres Gemelas del World Trade Center en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El hallazgo de un trozo del tren de aterrizaje con un número de identificación de Boeing se produjo en la parte trasera de una propiedad en la calle Murray, no lejos del sitio donde se levantaban las Torres Gemelas, afirmó la policía.

"Una parte de un tren de aterrizaje, aparentemente de uno de los aviones comerciales destruidos el 11 de septiembre de 2001, fue descubierta entre la parte trasera del 51 Park Place y la parte trasera del edificio de detrás, en el 50 de la calle Murray, en el sur de Manhattan", señaló el vocero Paul Browne en un comunicado.

"La parte incluye un número de identificación claro de Boeing. La policía de Nueva York ha puesto bajo vigilancia el lugar como si fuera una escena de crimen, documentándolo fotográficamente y restringiendo el acceso hasta que los forenses completen su evaluación", agregó.

Tras ese trabajo, "se tomará una decisión sobre la excavación del suelo para buscar restos humanos", precisó.

Personas que trabajaban en la propiedad hicieron el hallazgo el miércoles por la mañana y llamaron a las fuerzas de seguridad, según Browne.

El 11 de septiembre de 2001, miembros de la red Al Qaeda estrellaron dos aviones de línea contra las Torres Gemelas, provocando su colapso y la muerte de casi tres mil personas, en los ataques más mortíferos jamás ocurridos en territorio estadounidense.

El vuelo 11 de American Airlines impactó la torre norte a las 8.46 y el vuelo 175 de United Flight lo hizo en la torre sur a las 9.03, ante la mirada de millones de personas en todo el mundo que seguían en directo por televisión la información del primer ataque.

Dejá tu comentario

Te puede interesar