miércoles 29.3.2017
Economía
Lo dijo Federico Sturzenegger
martes 7 de Mayo de 2013

"Hay atraso cambiario como en 2001 y en la época de Martínez de Hoz"

Federico Sturzenegger.

Federico Sturzenegger.

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, afirmó que en la economía "existe un problema de atraso cambiario muy fuerte, igual al que había en 2001 y en la época de Martínez de Hoz".

El economista afirmó a radio Continental que "los problemas actuales de la economía son los mismos" de aquella época. "Yo fui funcionario en 2001, y los problemas económicos actuales de la Argentina son los mismos", sostuvo.

Luego de recibir fuertes críticas por haber asegurado que el macrismo, de llegar a la presidencia, impulsaría una devaluación del 40% , el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, dio marcha atrás y prefirió no ser tan categórico en sus afirmaciones.

"Tal vez no haga falta", expresó, sobre una eventual depreciación de la moneda."Con esta política, el gobierno se verá obligado a hacer esto (devaluar). Pero nosotros no lo pedimos, sino que decimos que eso va a hacer el gobierno", explicó, a la vez que agregó: "nunca pensé que la presidenta iba a devaluar tan rápidamente".

"Ayer devaluó para un sector económico porque convalidó el diagnóstico que estábamos haciendo", enfatizó el funcionario.

"Lo que hizo la Presidenta fue tomar un sector puntualmente que tiene problemas de competitividad muy fuerte, que es el triguero, y decir `vamos a mejorar el tipo de cambio´. y aumentó el dólar trigo: devaluó para un sector", explicó Sturzenegger.

El titular del Ciudad sostuvo que van a seguir ocurriendo devaluaciones durante todo el año, porque consideró que "la industria del software, la ropa, la fruta, el vino y la oliva están en una situación dramática".

25 comentarios