martes 24.10.2017
Economía
Anuncio en Economía
martes 7 de Mayo de 2013

Cómo son los nuevos bonos CEDIN y BAADE

El anuncio del nuevo blanqueo de capitales estará regido mediante la creación de dos bonos el CEDIN y el BAADE que estarán destinados a estimular el sector inmobiliario el primero y los sectores productivos en especial YPF el segundo. El proyecto de ley para formación de los títulos será enviado en las próximas horas al Congreso y una vez promulgada la ley habrá tres meses para anotarse.

Toda persona que tenga divisas tanto en el exterior como guardadas en cajas fuertes o "en el colchón" podrán blanquearlos sin tener que pagar ningún tipo de impuesto -incluso están exentos del pago a la transferencia bancaria- y asimismo no se vera sujeto a ninguna penalidad establecidas por las leyes penales y tributarias.

La persona que decida adquirir uno de estos títulos deposita los dólares o divisas extranjeras en una entidad bancaria. El banco será encargado simplemente de transferir estos fondos al Banco Central que emitirá el título CEDIN (Certificado de Depósito para Inversión Inmobiliaria) en el caso que desee utilizarlo para adquirir una propiedad o el BAADE (Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico) si se decide invertir su dinero en proyectos productivos como puede ser, por caso, emprendimientos de YPF.

En el caso del CEDIN la persona podrá adquirir una propiedad nueva o usada, terrenos y refaccionar viviendas y se supone que también podrá utilizarlo para desarrollar un emprendimiento inmobiliario.

19 comentarios