8 de mayo 2013 - 09:35

Este es el proyecto de blanqueo que entró al Congreso

Para descargar el proyecto de ley original haga  click acá.
Para descargar el proyecto de ley original haga click acá.
El proyecto de ley para lanzar un nuevo plan de blanqueo de capitales ingresó al Congreso. Según pudo averiguar ámbito.com, la norma ingresó al Senado este martes a las 21, horas después de que el equipo económico detalló la iniciativa en conferencia de prensa.

El texto tiene 25 carillas y está firmado por la presidente Cristina de Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Para descargar el proyecto de ley original haga click acá.

La norma comenzará a ser debatida este jueves en el Senado. El equipo económico encabezado por el titular del Palacio de Hacienda, Hernán Lorenzino, irá este jueves al Senado a defender el proyecto de ley que lanza un blanqueo de capitales, ante un plenario de comisiones de la Cámara alta.

Lorenzino estará acompañado por el viceministro Axel Kicillof, la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Los alcances del proyecto de ley que impulsa que un blanqueo para los dólares que circulan en el sector informal de la economía comenzará a ser analizado mañana en el Parlamento, impulsado por el oficialismo que aspira a que la iniciativa sea debatida en el recinto el 22 de mayo próximo.

El plenario que integran las comisiones de Presupuesto y de Economía e Inversión de la Cámara alta se reunirá desde las 13. Los senadores del oficialismo en la Cámara alta buscan tener dictamen del proyecto en otra reunión de comisiones que se celebrará la próxima semana, con el fin de poder tener habilitado el despacho para la sesión del 22 de mayo.

La iniciativa contempla la implementación de un blanqueo que permitirá a las personas físicas o jurídicas ingresar sus dólares no declarados al circuito formal, a través de instrumentos financieros orientados a dinamizar la inversión en el sector energética y de la construcción.

Se trata de un Certificado de Depósito de Inversión Inmobiliaria (CEDIN) de depósitos en dólares que emitirá el Banco Central orientado a incentivar inversiones en el sector de la construcción. También se incluye la emisión del Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE), también en dólares, que cotizará en el mercado de capitales con vencimiento en 2016 y que impactará en el sector de infraestructura energética.

Los que podrán acogerse al nuevo sistema de exteriorización voluntaria y sus beneficios son las personas físicas y jurídicas que atesoran dólares no declarados, en el país o el exterior, dispondrán de tres meses a partir de la promulgación de la ley.

Dejá tu comentario

Te puede interesar