viernes 16.11.2018
Política
Rechazo al blanqueo de capitales
viernes 10 de Mayo de 2013

Montero: "Premian a delincuentes"

Laura Montero

Laura Montero

La senadora radical Laura Montero rechazó el proyecto para Blanquer capitales que presentó el Gobierno en el Congreso y aseguró que la ley "es un premio a los delincuentes".

"El problema es que la gente que está en actividades delictivas va a poder ir al banco, presenta una declaración jurada, porque nadie le va a preguntar el origen de los fondos, y podrá blanquear toda esa plata, además va a evadir toda la ley penal tributaria porque nadie lo va a sancionar", argumentó Montero en declaraciones a radio El Mundo.

"Me quedé congelada cuando el ministro (Hernán Lorenzino) dijo que íbamos a poder traer la plata de los paraísos fiscales para que se transforme en inversión productiva. Es decir que todo el dinero proveniente de actividades delictivas va a poder ingresar al país", sostuvo la legisladora que preside la Comisión de Economía Nacional y Inversión.

"Esto es un escándalo, en este momento todas las actividades económicas están en la loma y eso no se quiere reconocer, están premiando a los delincuentes", agregó

Según consideró Montero, el "fracaso del modelo ha hecho que se pierdan reservas, competitividad y que estemos con dificultades en la balanza comercial".

"No encontramos plata en ningún lado, por eso estamos recurriendo a los paraísos de los delincuentes. Me pregunto: ¿la gente de bien va a confiar en este equipo económico?", enfatizó la mendocina en la entrevista radial.

La exaliada al cobismo expresó que los "únicos" inversores que se sumarán al blanqueo serán los que "quiere zafar de la Justicia, gente que esté muy necesitada".

En este sentido, y al igual que se planeó con la reforma judicial, Montero propuso a los líderes de la oposición que organicen manifestaciones en las calles contra al proyecto del oficialismo. "Es un cambio de paradigma moral para la argentina, por eso creo que hay que luchar y la ciudadanía tiene que reaccionar frente a estas cosas. Debemos recapacitar sobre estas cosas, estamos perdiendo todas las garantías individuales del estado de derecho y el funcionamiento normal de las instituciones. Quiero un país donde las instituciones funcionen y donde se premien los valores éticos", concluyó.

4 comentarios