28 de mayo 2013 - 23:31

Denuncian a Carrió por enriquecimiento ilícito

Elisa Carrió.
Elisa Carrió.
El abogado Gustavo Ogni presentó una denuncia contra Elisa Carrió por supuesto enriquecimiento ilícito luego de que la revista Veintitrés publicase que la diputada está construyendo una fastuosa chacra cuyos costos no se corresponderían con sus ingresos como legisladora. "La diputada tiene que dar las explicaciones que correspondan a la Justicia", afirmó el denunciante.

La denuncia, que quedó en manos del juez Sergio Torres a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional Federal Nº 12, se llevó a cabo tras detectar que las declaraciones juradas que la diputada publica en su sitio web no se condicen con el costo estimado de la propiedad estimado por la publicación.

En diálogo con ámbito.com, Ogni afirmó que "las declaraciones de ingresos no son suficientes como para llevar la vida que la diputada lleva y construir tamaña obra", por lo que consideró que "habría que investigar y pedirle explicaciones más serias y más profundas a los efectos de ver cómo hace con su sueldo de diputada para llevar adelante una obra de la magnitud que está llevando".

Según publicó Veintitrés, en 2012 Carrió compró a la empresa Urbaland Argentina S.A. una parcela identificada con el número de lote 261, de la fracción cuya superficie total es de 4.240 metros cuadrados, en el Club de Campo Chacras de la Cruz (que cuenta con lagunas propias, canchas de tenis, fútbol, vóley, vestuarios, sauna, gym, SUM, sector hípico y dos piscinas), junto con la acción número 261 de ese club. El precio total de la operación fue de 49 mil dólares, de los cuales 30 mil dólares corresponden al valor de la parcela y los restante 19 mil dólares al valor de la acción del Club de Campo.

El artículo sostiene que si bien la diputada reconoce la compra de ese terreno al haberlo publicado en su propia página web, nada dice acerca de la casa que se está construyendo en el Club de Campo, calculada en unos 300 metros cuadrados. Según la publicación, de acuerdo a consultas realizadas, una construcción así puede significar un costo final de unos 400 mil dólares.

"La diputada no tiene por qué sentirse perseguida ni mucho menos. Consideró que la ha realizado un sinnúmero de denuncias de las cuales jamás o no tengo conocimiento que alguna haya llegado a buen puerto", reflexionó el abogado en diálogo con este medio.

Según la denuncia presentada este martes por Ogni, la cifra altísima que representa el total de la operación no podría ser pagada con el sueldo de legisladora, teniendo en cuenta que en su declaración jurada correspondiente al período 2012, la chaqueña declara que sus ingresos brutos por la Cámara de Diputados fueron anualmente de 478.453 pesos y, en su última declaración de Bienes Personales dice que tiene inmuebles en el país por un total de 362.795 pesos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar