31 de mayo 2013 - 09:00

Formalizan aumentos en las asignaciones familiares

El Gobierno formalizó los aumentos en las asignaciones familiares anunciados la semana pasada por la presidenta Cristina de Kirchner, al publicar el decreto correspondiente en el Boletín Oficial.

El decreto 614/2013 establece que los límites mínimo y máximo de ingresos correspondientes al grupo familiar serán de 200 pesos y 16.800 pesos, respectivamente.

Además, que la percepción de un ingreso superior a 8.400 pesos por parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aún cuando la suma de sus ingresos no supere el tope máximo anterior.

Estos topes previstos precedentes no resultan aplicables para la liquidación de la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad ni para la determinación del valor de la Asignación por Maternidad correspondiente a la trabajadora.

La Asignación Universal por Hijo pasó a 460 pesos, Hijo con Discapacidad a 1.500 pesos y Embarazo para Protección Social a 460 pesos.

Asimismo, se estableció un suplemento adicional por única vez de 340 pesos por cada hijo e hijo con discapacidad, de los titulares de derecho que perciban o hayan percibido la Asignación Familiar por Ayuda Escolar correspondiente al periodo lectivo 2013.

El pago de las asignaciones familiares se realizará a la mujer, independientemente del integrante del grupo familiar que genera el derecho al cobro de la prestación, salvo en los casos de guarda, tutela y tenencia. En tanto, el Subsidio de Contención Familiar se fijó en 4.000 pesos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar