martes 23.5.2017
Deportes
Procedente del Atlético de Madrid
viernes 31 de Mayo de 2013

Mónaco confirmó la llegada de Radamel Falcao

El presidente del Mónaco, el millonario ruso Dmitry Rybolovlev, anunció este viernes la incorporación del delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, en el marco de un traspaso que podría ser uno de los más grandes de la historia de la liga francesa.

"Quería oficialmente anunciar que Falcao firmó su contrato", declaró Rybolovlev, en un mensaje en francés con ocasión de una fiesta de celebración del ascenso del equipo monegasco a la Primera División.

Rybolovlev no dio ningún detalle sobre el contenido del contrato. Si bien la cláusula de rescisión del jugador colombiano era de 60 millones de euros, diferentes medios de comunicación hablaron de un traspaso de 45 millones de euros y un salario de 14 netos por temporada.

Y el que también festejó fue River, que recibirá unos tres millones de euros por los derechos de formación de Falcao, que debutó profesionalmente en el "Millonario".

Este traspaso hace de Falcao uno de los jugadores más caros de la historia de la Ligue 1 con los dos brasileños del París Saint Germain, Thiago Silva y Lucas.

Thiago Silva había costado entre 40 y 45 millones de euros al PSG y Lucas Moura 40.

Antes del "Tigre", el Mónaco, que busca clasificarse para la próxima temporada para la Champions League, había anunciado la llegada del mediocampista portugués Moutinho y del delantero de la selección colombiana, James Rodríguez, del Porto, por 70 millones de euros.

Tras llegar el lunes al Principado, Falcao pasó la jornada del martes en compañía de su agente, Jorge Mendes, para finalizar el acuerdo sobre su contrato, y después realizarse la revisión médica.

Falcao regresó después a Madrid y no estaba presente este viernes en Mónaco.

En un video difundido justo después de la oficialización de su fichaje, manifestó en español estar "muy feliz".

Según diferentes fuentes próximas al caso, Falcao habría firmado por cinco temporadas con el club monegasco.

Su contrato incluiría una cláusula de salida en junio de 2014 por un club de envergadura internacional si realizara una oferta interesante para el Mónaco y para el jugador.

La oficialización de su llegada fue realizada en una gran velada de celebración del fin de la temporada 2012-2013, que concluyó con el ascenso a primera división, en presencia del Príncipe Alberto, del entrenador Claudio Ranieri, de jugadores y de centenares de hinchas y de las firmas patrocinadoras del club.

0 comentarios