4 de junio 2013 - 20:42

Supermercados admiten que limitan venta de productos congelados

Los supermercados admiten que limitan venta de productos congelados.
Los supermercados admiten que limitan venta de productos congelados.
El director ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez, señaló que algunas cadenas han aplicado "medidas de racionalización" sobre determinados productos con precios congelados, ante el elevado nivel de demanda.

De este modo, descartó que en los supermercados hubiera carencia de estos productos. "No hay faltantes. Lo que sería técnicamente un faltante no existe. Pero hay tracción muy fuerte de la demanda sobre determinados productos que causa que se tenga que limitar alguna compra", señaló.

En declaraciones a diálogo con Radio La Red , Vasco Martínez puntualizó que "en algunas cadenas se han tomado algunas medidas de racionalización, pero que son de una racionalidad absoluta". "Se trata de límites razonables y conforme vaya asentándose (el congelamiento de precios) va desaparecer la ansiedad del consumidor", aseguró.

Ante el nivel de demanda de los productos a precios congelados que impulsó el Gobierno, algunas cadenas de supermercados limitaron la compra de determinados productos, como azúcar y aceite. En este marco, Vasco Martínez destacó que "los niveles de cumplimiento (del acuerdo de precios) son bastante elevados, pero hay que contar que siempre cuesta encarrilar un poquito las cosas".

"Puede haber unos pequeños desajustes, pero no estamos en una situación para nada desfavorable para la altura del arranque del acuerdo", que comenzó el sábado último, resaltó el dirigente.

En este marco, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, tiene en su poder alrededor de 50 denuncias sobre supermercados que no cumplieron parte del acuerdo de congelamiento de 500 productos. Según publicó hoy Ámbito Financiero, la funcionaria les dará 24 horas para que cumplan con lo acordado, bajo apercibimiento de aplicarles sanaciones, que irían desde multas hasta la clausura de los locales comerciales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar