5 de junio 2013 - 13:12

Eurnekian invierte en chips por u$s 1.200 millones

Eduardo Eurnekian.
Eduardo Eurnekian.
Se inauguró en Chascomús la planta de UnitecBlue, la nueva unidad de negocios especializada en nanotecnología del holding Corporación América, con una inversión de u$s 1.200 millones. El emprendimiento, en realidad, entró en fase de producción a partir de febrero y de hecho hoy ya elabora plásticos inteligentes para el transporte (como la SUBE argentina) para clientes de Latinoamérica y empresas de tarjetas de crédito locales.

Eduardo Eurnekian y el presidente de UnitecBlue, Matías Gainza Eurnekian, señalaron que buscan sustituir importaciones de chips -que el año pasado sumaron u$s 980 millones- y competir a nivel regional.

Es el primer desarrollo desde México hacia el sur dedicado a la producción de chips con una capacidad de 1.150 millones semiconductores al año. En ese negocio aspira a quedarse con el mercado de importación de chips que reemplazarán a las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito en la migración de sistema que ya iniciaron las empresas.

La planta, construida en 10 meses sobre los terrenos de una extextil familiar, podrá producir, montar y procesar tecnología para trazabilidad (medicamentos, ganadería, tabaco, autopartes), documentación con medidas de seguridad electrónica como pasaportes o DNI, dispositivos de memoria, cambio de banda magnética a chips en productos financieros, microelectrónica, sensores para industria automotriz, energía fotovoltaica, LED, holograma y tratamiento del silicio.

Eduardo Eurnekian, presidente de la corporación, explicó ayer durante la inauguración: "Esta planta no se instaló sólo con inversión de capital, sino con el esfuerzo de toda la gente que trabajó en el proyecto, así como de los inversores que nos acompañaron en su realización porque decidieron apostar, como nosotros, por el futuro de la Argentina".

Matías Gainza Eurnekian, presidente de UnitecBlue, explicó el enfoque del negocio: "Las empresas en la Argentina importaron u$s 980 millones en chips durante 2012 y se espera que este número crezca a u$s 1.300 millones este año. El mercado brasileño es siete veces mayor que el nuestro. Nosotros esperamos competir a nivel regional, un mercado que representa u$s 1.700 millones en el que ganamos mucho en logística".

Dejá tu comentario