6 de junio 2013 - 11:25

Rossi completó staff en Defensa

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, al poner en funciones a secretarios y subsecretarios que lo acompañarán en la gestión, durante un acto realizado en el Salón San Martín del Edificio Libertador.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, al poner en funciones a secretarios y subsecretarios que lo acompañarán en la gestión, durante un acto realizado en el Salón San Martín del Edificio Libertador.
Agustín Rossi completa su equipo en Defensa. Según se publicó hoy en el Boletín Oficial, el flamante ministro confirmó el ascenso de su primo, Sergio Rossi, como jefe de Gabinete, mientras que colocó a Jorge Raúl Fernández como secretario de Estrategia y Asuntos Militares. Las designaciones fueron adelantadas por Ámbito Financiero en su edición de hoy.

Ambas designaciones fueron oficializada a través de dos decretos, que además de la firma de Rossi lleva las de la presidente Cristina de Kirchner y la del jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

Hasta ahora, Sergio Rossi, primo del ministro, manejó un área ultrasensible vinculada a los inmuebles militares que se reparten a lo largo y lo ancho de la Nación, pero que como parte del reordenamiento que generó el plan Pro.Cre.Ar pasó a la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado que coordina Alberto Vulcano. Sería el lazarillo del exdiputado en su nueva tarea al frente de la cartera de Defensa.

Estos cambios se suman a los que se dispusieron el martes pasado, en el que Defensa retomó el control de Fabricaciones Militares a la órbita del Ministerio de Defensa, que hasta ese día funcionaba en la órbita de Planificación.

La presidente Cristina de Kirchner resolvió, a través de un decreto publicado el miércoles en el Boletín Oficial, retornar Fabricaciones Militares a la órbita del Ministerio de Defensa y llevar al Ministerio de Seguridad el Sistema Federal de Emergencia (SIFEM).

En tanto, el Decreto 637/2013, también publicado ese día en el Boletín Oficial, dispuso la creación en el ámbito del Ministerio de Defensa del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), "por el que se integran los servicios de cobertura médico asistencial y sociales de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad unificando los preexistentes".

En este sentido, la norma considera "imperioso adoptar medidas de saneamiento integral y unificado, tendientes a la normalización del acceso y ejercicio de un derecho tan importante como es el de la salud".

"Resulta necesaria la creación de una única Obra Social con el objetivo de integrar a través de una administración y modelo de gestión unificados, a la totalidad de la población (más de 600 mil beneficiarios) que hoy se encuentra bajo la cobertura de las tres obras sociales en el ámbito del Ministerio de Defensa", señala.

Dejá tu comentario

Te puede interesar