23 de junio 2013 - 11:16

Intenso tránsito en el regreso tras el fin de semana largo

Un gran movimiento muestra la Autovía 2 por donde circulan hacia Capital 2.664 vehículos por hora.
Un gran movimiento muestra la Autovía 2 por donde circulan hacia Capital 2.664 vehículos por hora.
Miles de vehículos colmaron distintas rutas del territorio nacional, donde más de 1,2 millones de personas pasaron unas minivaciones en diferentes ciudades del país, en el regreso de un fin de semana largo por la celebración del Día de la Bandera y el feriado puente del pasado viernes.

Muchos emprendieron la vuelta temprano para evitar las clásicas congestiones de tránsito y después del mediodía del domingo ya se intensificó el movimiento vehicular en las rutas.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte-, junto a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), restringió la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La restricción durante este domingo estaba prevista desde las 18:00 hasta la medianoche, con la intención de aliviar el regreso.

Más de 1.260.000 turistas se trasladaron por distintos puntos del país durante este prolongado fin de semana largo, según datos oficiales.

La ciudad de Buenos Aires recibió un total estimado de 125.000 turistas y visitantes durante este feriado puente del 20 de Junio.

Las llegadas internacionales a la ciudad representaron el 24,4 por ciento del total mientras que las procedentes del país, el 75,6 por ciento.

En cuanto a la estimación del gasto total, el de los viajeros internacionales concentró el 38,9 por ciento y el de los residentes nacionales el 61,1 por ciento.

"En el contexto inflacionario argentino con impacto directo en el desaliento y caída del turismo receptivo internacional para el país, tuvimos una multitudinaria respuesta a la convocatoria de actividades que hemos generado desde la Ciudad de Buenos Aires", evaluó Hernán Lombardi, ministro de Cultura y presidente del Ente de Turismo porteño.

A pesar del frío, el interior de la provincia de Buenos Aires y la costa atlántica tuvieron un importante afluencia de turistas.

También se vieron muchos visitantes en las ciudades de Puerto Madryn, La Rioja, San Miguel de Tucumán, Mendoza, San Rafael, Salta, Cordoba, Villa General Belgrano y la zona del litoral.

Particularmente a Mar del Plata llegaron unos 130.000 turistas durante el fin de semana largo, informaron fuentes del Ente Municipal de Turismo (EMTUR).

El presidente del EMTUR, Pablo Fernández, dijo que "130.000 turistas arribaron a la ciudad durante este fin de semana largo, lo que significa una cifra muy importante comparada con otros fines de semana largos del invierno".

Fernández señaló que "se fueron cumpliendo las expectativas que ya teníamos respecto al éxito de este fin de semana largo, lo que viene a constituir una instancia importante de cara a la posibilidad de tener en este mes de junio un momento exitoso desde el punto de vista turístico".

El funcionario indicó que la mayor afluencia de turistas "que eligieron una vez más Mar del Plata provino de Capital Federal y Gran Buenos Aires, así como también de otras ciudades como Rosario, en donde estamos haciendo una fuerte apuesta promocional".

"Vamos a seguir trabajando en esta línea de acrecentar la promoción de Mar del Plata de cara a los fines de semana largos; y también respecto de las próximas vacaciones de invierno, lo cual evidentemente nos permite seguir construyendo esta ciudad de 12 meses que todos pretendemos", concluyó Fernández.

Dejá tu comentario

Te puede interesar