26 de junio 2013 - 19:14

Lanzan una campaña nacional contra el bullying

Lanzan una campaña nacional contra el bullying
En el marco de un evento que contó con la participación de empresas, especialistas, ONGs y educadores, el Consejo Publicitario Argentino presentó una campaña de concientización a nivel nacional contra el bullying: una forma específica de maltrato entre pares, frecuente entre niños, niñas y adolescentes. La presentación incluyó la presencia del artista de rap Emanero, quien compuso la canción de la campaña.

De acuerdo a los datos aportados por la consultora TNS Gallup durante el encuentro, el bullying se posiciona como una temática que preocupa al 87% de los argentinos, siendo las mujeres (91%) quienes se muestran más preocupadas que los hombres (83%). A su vez, el estudio revela un leve aumento de la preocupación a medida que baja el poder adquisitivo.

"El bullying se nos presentó como un tema desafiante ya que atraviesa los tres ejes en los que trabaja el Consejo: salud, educación y sociedad", comentó Julio Suaya, Presidente del Consejo Publicitario Argentino.

"Dado a que el bullying es un tipo de violencia relativamente nueva para nuestra sociedad, desde el Consejoconsideramos sumamente relevante realizar una campaña que nos permita colaborar con la difusión y prevención de esta problemática, como así también concientizar sobre la gravedad de sus efectos",expresó Valeria Abadi, Directora de la Comisión Prevención de la Violencia en las escuelas - bullying.

Durante las disertaciones desarrolladas, los especialistas señalaron que el bullying o acoso entre pares, puede darse a través de diferentes formas de hostigamiento: físico, verbal, psicológico, virtual, conocido como cyberbullying.

Se destacó además, el fuerte impacto que este posee en los niños tanto a nivel emocional, ocasionando, por ejemplo, problemas de autoestima, como así también patológico, llegando a producir importantes cuadros de stress que derivan en diversas enfermedades.

Los expositores se refirieron también al rol fundamental que poseen los adultos como actores de contención para los niños. "La inclusión de los padres y docentes es imprescindible a la hora de detectar los casos de bullying que, la mayoría de las veces, puede llegar a pasar desapercibidos por ellos", comentó la Dra. Flavia Sinigagliesi, Coordinadora del Equipo Bullying Cero Argentina.

El Consejo Publicitario junto a EDNA buscan, a través de esta campaña, promover la reflexión de los adultos y la importancia de su participación en la resolución del problema.

Dejá tu comentario