27 de junio 2013 - 23:42

Preocupante: Brasil redujo estimación de PBI

El Banco Central de Brasil revisó a la baja su estimación para el crecimiento económico a un 2,7 por ciento este año desde un 3,1 por ciento anunciado previamente y dijo que el ritmo de la recuperación sigue siendo "gradual".

En tanto, el ente elevó sus pronósticos de inflación para el 2013 y el 2014, lo que se suma a las evidencias de que las autoridades tendrán que acelerar el ritmo de las alzas de tasas de interés en los próximos meses para reducir una inflación persistentemente alta.

En su informe trimestral de inflación, el Banco Central elevó su pronóstico de inflación para el 2013 a un 6,0 por ciento desde un 5,7 por ciento previo. La previsión es más alta que la propia meta informal del banco para el año de reducir la inflación bajo el nivel de 5,84 por ciento anotado el año pasado.

"Estas cifras te dicen que (el Banco Central) debería acelerar el ritmo de las alzas de las tasas. Pero aún tengo dudas sobre si lo harán efectivamente", dijo Jankiel Santos, economista jefe de Espirito Santo Investment Bank en Sao Paulo.

"Dado el tipo de cambio podríamos ver una inflación aún más alta más adelante", agregó.
En su última reunión, el 29 de mayo, el banco central sorprendió a los inversores al acelerar el ritmo del endurecimiento con un incremento en las tasas de 50 puntos básicos. Muchos en el mercado esperan que el emisor, que tomará una nueva decisión sobre las tasas el 10 de julio, suba su tasa de referencia 75 puntos básicos a un 8,75 por ciento.

En el reporte, el banco además subió su proyección inflacionaria para el 2014 a un 5,4 por ciento desde un 5,3 por ciento previamente, muy por sobre el centro del rango oficial de un 4,5 por ciento -más o menos dos puntos porcentuales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar