1 de julio 2013 - 10:02

Artista del Cirque du Soleil murió al caer en pleno espectáculo

Una artista del circo canadiense Cirque du Soleil murió tras caer durante una acrobacia de un espectáculo en Las Vegas, confirmó la empresa en un comunicado. Sarah Guyard-Guillot, de 31 años y conocida como Sassoon, murió en el University Medical Center de Las Vegas, luego de haber caído durante su número en el show "Kà" del teatro MGM Grand, confirmó la oficina forense del condado de Clark.

"Toda la familia de Cirque du Soleil está profundamente triste por la muerte accidental de Sarah (Sassoon) Guyard, artista de la producción Kà", escribió el circo en un comunicado. El fundador Guy Laliberté agregó: "Tengo el corazón roto. Quiero extender mis más profundas simpatías a la familia. Estamos completamente devastados con esta noticia. Sassoon era artista del elenco original de Kà desde 2006 y ha sido parte integral de nuestra familia". "Esto nos recuerda, con increíble humildad y respeto, lo extraordinarios que son nuestros artistas cada noche", añadió.

Los shows de Kà serán suspendidos hasta nuevo aviso, informó el comunicado. Es el primer accidente fatal en un show de Cirque du Soleil, según el diario Las Vegas Sun que reportó primero el suceso.

Miembros de la audiencia reportaron al diario que el accidente ocurrió casi al final del espectáculo. Guyard-Guillot, quien estaba suspendida por un hilo, subió a lo alto del escenario y se soltó de su cable de seguridad. La artista cayó entonces a un pozo fuera de la vista de los espectadores, justo frente al escenario, según el diario.

"(Sassoon) estaba siendo elevada desde un lado del escenario y de golpe se cayó", dijo Dan Mosqueda al Sun. "Al principio, muchos en la audiencia pensaron que era parte de la coreografía, pero se podían escuchar gritos y lamentos", indicó.

La compañía creada en Quebec en 1984 y convertida en una multinacional del entretenimiento, el Cirque du Soleil festejó en 2009 su 25 aniversario. Sus espectáculos han sido vistos por más de 100 millones de personas en 300 ciudades del mundo entero.

Además de "Kà", otras de las creaciones más representativas de los últimos años son "Alegría", "LOVE", "Saltimbanco", "Quidam" y "OVO".

Dejá tu comentario

Te puede interesar