jueves 29.9.2016
Papa Francisco
Ironizó con que atacaría a Obama
martes 2 de Julio de 2013

Terrorista que atentó contra Juan Pablo II: "Es fácil balear a Francisco"

Ali Agca sostuvo que "nadie tiene interés en hacerlo". Agregó que "si alguien quisiese podría hacerlo muy fácilmente, pero no le importa a nadie" porque el Pontífice "es un simple párroco de provincia".
Ali Agca

Ali Agca

Ali Agca, el turco que intentó asesinar en 1981 a Juan Pablo II en la Plaza San Pedro, aseguró en declaraciones a una radio que "es fácil balear al Papa Francisco".

En una entrevista a Radio 24 de Italia desde Turquía, donde actualmente vive, señaló: "Es fácil dispararle también a este Papa, pero nadie tiene interés en hacerlo". Y agregó: "Si alguien quisiese podría hacerlo muy fácilmente, pero no le importa a nadie, el papa Francisco es un simple párroco de provincia".

Agca aclaró que no pretende atentar contra el Papa pero ironizó sobre el presidente de EEUU: "Yo ahora vivo en Turquía y no tengo ningún plan para matar al Papa Francisco, tranquilizo al Vaticano". "Me gustaría dispararle al presidente Obama, sí, pero estoy bromeando", finalizó.

El móvil de su intento de asesinato hacia Juan Pablo II sigue siendo un misterio. Agca sostuvo que su acto tenía motivaciones divinas, e hizo numerosas declaraciones contradictorias que dieron lugar a decenas de investigaciones. Las acusaciones de que la Unión Soviética y la Bulgaria comunista de esa época estaban involucradas nunca fueron confirmadas.

4 comentarios