lunes 29.8.2016
Internacionales
Un ladrón resultó herido
miércoles 3 de Julio de 2013

Colombia: tiroteo en pleno aterrizaje por intento de robo de oro y platino

La Policía colombiana frustró el robo de una carga de oro y platino, valorada en unos 2 millones de dólares, tras enfrentarse a tiros con los delincuentes en la pista de un aeropuerto de Medellín (oeste), en momentos en que la aeronave aterrizaba con el cargamento.

"Los delincuentes, que esperaban llevarse ese cargamento de oro y platino, por algo superior a 2 millones de dólares, enfrentaron a la Policía Nacional", dijo a la radio colombiana Caracol el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general José Mendoza.

Al describir el incidente, ocurrido el martes por la tarde, Mendoza aseguró que el avión con el millonario cargamento provenía del departamento de Chocó (oeste) y que los delincuentes viajaban dentro de la aeronave y sometieron a la tripulación al momento de aterrizar en Medellín.

La Policía llegó inmediatamente a la pista, tras ser alertada por el inspector aeronáutico del aeropuerto cuando la aeronave aterrizó en una zona distinta a la habitual. Al bajar del avión, los delincuentes "hacen algunos disparos (...) y luego de este primer ataque la Policía reacciona haciendo uso también de sus armas y nuestros uniformados impactan a uno de los delincuentes", explicó Mendoza.

Tras la operación fueron detenidas dos personas, una de las cuales se encuentra herida de gravedad, e incautadas dos armas nueve milímetros.

0 comentarios