domingo 25.9.2016
Economía
Ley de abastecimiento
jueves 4 de Julio de 2013

Moreno clausuró supermercados por no cumplir con lista de productos congelados

La Secretaría de Comercio Interior a cargo de Guillermo Moreno clausuró preventivamente a cuatro supermercados en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires y uno de Capital Federal. La medida se llevó a cabo por la mañana y tuvo duración hasta las 13 horas de hoy y los supermercados involucrados fueron Wal Mart de Avellaneda, Jumbo Vea de Tapiales, Coto de Capital Federal y Carrefour de Tigre.

La medida es "por desabastecimiento de algunos de los 500 productos que se habían comprometido a comercializar ante el gobierno nacional", sostiene el comunicado difundido por la secretaría de Comercio.

"Dicha obligación fue advertida con la notificación de la Resol. 63/13 por la que se hacia saber que la falta de cumplimiento del compromiso asumido los harían pasibles de las sanciones establecidas por la Ley 20.680 de Abastecimiento", agrega la nota.

La medida, explica la secretaria es "a raíz de las verificaciones practicadas que comprobaron dicho incumplimiento se aplicaron las medidas que la mencionada ley autoriza".

El pasado 3 de junio la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, dijo que tenia en su poder unas 50 denuncias sobre supermercados que no cumplieron parte del acuerdo de congelamiento de 500 productos.

En aquella oportunidad la funcionaria les dio 24 horas para que "subsanen el error" o, de lo contrario, comenzará a tramitar las sanciones vigentes, que podrían llegar desde multas en efectivo hasta la clausura.

27 comentarios