jueves 23.2.2017
Economía
"Como con todos los contribuyentes"
jueves 4 de Julio de 2013

Boicot de Macri y De la Sota: analizan cobrar impuestos a quienes blanqueen capital

Los gobiernos de Mauricio Macri y Juan Manuel De la Sota analizan cobrar impuestos a los que ingresen al blanqueo de capitales. Por separado, los equipos económicos de Ciudad y Córdoba plantean identificar a quienes obtengan CEDIN y buscarán recaudar el impuesto a los ingresos brutos, "como con otros contribuyente".

El jefe de Gobierno porteño planteó a Radio Mitre que el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, "lo está estudiando y luego lo vamos a evaluar". Macri entiende que este nuevo instrumento puede hacer retroceder a la inversión, y "eso es malo para la Argentina, porque se perjudica el empleo".

La Ciudad dejó en claro que podría seguir los pasos de la provincia de De la Sota, que "saldrá a buscar y a mirar lo que ocurra con los CEDIN, como con cualquier otro contribuyente", según comentó su ministro de Finanzas, Ángel Elettore.

El economista detalló que intentarán "llegar hasta el principio de la cadena", para identificar a quien realizó el blanqueo y detectar su actividad, a fin de determinar cuánto le cobrarán, como sucede con "con todos los otros contribuyentes", según consigna el diario La Voz.

56 comentarios