5 de julio 2013 - 21:06

Primera encíclica de Francisco: "Luz de la fe puede iluminar toda la existencia humana"

El Vaticano presentó "Lumen Fidei" (Luz de la fe), la primera encíclica escrita por dos papas, Francisco y su predecesor Benedicto XVI, en la que los pontífices aseguran que "la luz de la fe es única, pues es capaz de iluminar cada aspecto de la existencia humana".

El texto de 88 páginas, divido en cuatro capítulos más una introducción y una conclusión, está firmado únicamente por Francisco, aunque según el papa argentino fue escrita en gran parte por Benedicto XVI y sólo contiene "algunas contribuciones" de su cosecha.

Benedicto XVI "casi completó" su tarea, escribe Francisco en la introducción de la encíclica. "Yo tomé su buen trabajo y agregué algunas contribuciones".

"Lumen Fidei" reafirma la supremacía de la fe religiosa sobre el conocimiento científico o las creencias políticas y establece que debería "iluminar" áreas como el matrimonio, "entendido como la unión estable entre hombre y mujer".

Una encíclica es el documento de mayor autoridad que puede escribir un papa sobre cuestiones de doctrina católica. "Lumen Fidei" se suma a las encíclicas de Benedicto XVI sobre la caridad y la esperanza.

Dejá tu comentario