miércoles 28.9.2016
Información General
A partir de un aterrizaje forzoso
viernes 5 de Julio de 2013

Se realizó un simulacro de catástrofe aérea

El Comité de Docencia e Investigación del Grupo Ayuda Médica, junto a la Fuerza Aérea Argentina, al Cuerpo de Bomberos (filial Quilmes), a la Cruz Roja Argentina y a la sección de Control Urbano de la Municipalidad de Quilmes, realizaron un simulacro de catástrofe área que sucede como consecuencia de un supuesto aterrizaje forzoso.  

El objetivo de esta actividad fue entrenar a los responsables de cada área ante un posible accidente en una zona que se caracteriza por tener un intenso tráfico aéreo. Todos los participantes de las organizaciones anteriormente mencionadas, participaron de jornadas interdisciplinarias para comprender y organizar las tareas que cada uno debía llevar a cabo ante un siniestro de estas características.  

El despliegue del siniestro se realizó en un predio de 172 hectáreas de las Fuerzas Aéreas e incluyó supuestos heridos de diferente gravedad: personas con amputaciones de miembros, traumatismos varios y hasta muertos. Las escenas presentaban la mayor realidad posible dentro de un accidente aéreo.  

En este contexto, la Fuerza Aérea dispuso de un avión Twin Otter y presentó el Plan de contingencia aérea. El Área de Control Urbano de la Municipalidad de Quilmes organizó la logística durante la actividad en sí misma, favoreciendo el movimiento de los móviles en la entrada y salida al predio.

0 comentarios