8 de julio 2013 - 08:44

"Una vez dije que hay que votar al Gobierno, hoy les digo que no nos engañen más"

El líder de la CGT Azopardo y de los Camioneros, Hugo Moyano, encabezó el acto central en Plaza de Mayo en una jornada de paro nacional del gremio, en el que lanzó fuertes críticas contra el Gobierno y en especial a la presidente Cristina de Kirchner. En rol opositor, llamó a votar en contra del kirchnerismo en las elecciones de octubre.

"Una vez dije que hay que votar al Gobierno, hoy les digo que no nos engañen más", bramó desde el atril Moyano, y agregó: "Sepamos bien a quién votamos el 27 de octubre". "El 27 de octubre vamos a votar para la solución política para que desaparezcan todas las injusticias", afirmó.

"Yo no creí que iban a tomar medidas contra los trabajadores. No nos volvamos a equivocar porque sería imperdonable para nosotros", expresó el camionero.

Moyano, que estuvo acompañado en el escenario por el titular de la CTA opositora Pablo Micheli y por el de la Federación Agraria Eduardo Buzzi, insistió con sus cuestionamientos al Impuesto a las Ganancias, el cual consideró "perverso" y "maldito". Además, pidió que los trabajadores cobren las asignaciones familiares y elevar el mínimo no imponible de Ganancias en un pido no menor al $ 15 mil.

"No es solamente por el reclamo de los trabajadores camioneros, hay millones que sufren por este impuesto perverso", lanzó Moyano, e incluyó también a los pequeños y medianos empresarios. "Hacen un esfuerzo para aumentar los sueldos, pero el trabajador no lo percibe porque se lo lleva el Gobierno".

Asimismo, el camionero agregó: "No queremos que se le tenga miedo al trabajador, pero si respeto, y hoy se les está faltando". Consultado sobre si el paro de hoy fue contra la Presidente, Moyano respondió: "Cristina es la dueña de todo, es la responsable de todo". Y lanzó: "Por favor señora, entienda que está equivocando el rumbo".

Desde anoche, el gremio de los Camioneros realiza un paro contra el Impuesto a las Ganancias, que afecta a casi una veintena de actividades como la recolección de residuos, y el traslado de combustibles y de caudales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar